Edición octava del Concurso 17 de Enero

Por: Equipo ARTV / Actualidad,Cultura/ 12 noviembre, 2018

La deliberación estará a cargo de seis jurados, concebidos por prestigiosos profesionales. Sus fallos serán inapelables


A las puertas del aniversario 60 de la Revolución Cubana, la Unión de Periodistas de Cuba (Upec) en Artemisa pretende honrar un momento tan glorioso, junto con la histórica fecha del 17 de enero de 1959, cuando Fidel llegó a territorio artemiseño en la Caravana de la Libertad. Con ambas motivaciones, convoca a la octava edición de su concurso provincial.

 

Los trabajos, con fecha de publicación entre el primero de diciembre de 2017 y el 31 de octubre de 2018, deben ser recogidos por las delegaciones de base y entregados a la presidencia provincial de la Upec antes del 20 de noviembre. Cada afiliado puede participar con un máximo de tres obras sin distinción de género, siempre que se ajusten a las exigencias del certamen.

 

En Prensa Escrita entregarán el recorte de cada material; mientras, en Radio y Televisión harán llegar los trabajos en formato digital, acompañados de sus respectivos guiones y la ficha técnica de cada propuesta. Los aspirantes a los premios de Periodismo Digital harán copia de sus publicaciones, con las direcciones de los sitios web. Y en Gráfica, entregarán el recorte de cada material o la captura de imagen de TV.

 

Serán descalificadas las obras que carezcan de una adecuada identificación con nombre y apellidos del autor, título, fecha de la publicación, organización de base u órgano de prensa, número de carné de identidad y dirección particular. Deberán agregar el número de carné de la Upec, siempre que sea posible.

 

Recibirán premios los tres mejores trabajos por especialidad: 400 pesos el primer lugar, 300 el segundo y 200 el tercero; en todos los casos recibirán diploma acreditativo.

 

Se entregará, además, un premio único consistente en 400 pesos, sin distinción de especialidad, a la obra que mejor aborde el tema de la comercialización agrícola en la provincia de Artemisa. Quienes opten por este habrán de identificarlo.

 

Las delegaciones de base deberán entregar, por su parte, los expedientes argumentados de los candidatos a los premios por la obra del año 2018 y la obra de la vida, que se concederán en vísperas del 17 de enero de 2019.

 

En el caso de la obra del año, cada emisora de radio enviará un candidato; la televisión y la prensa escrita, dos cada una; la prensa digital, uno por cada medio; y fotografía considerará a un candidato por prensa escrita y uno por cámara TV.

 

La deliberación estará a cargo de seis jurados, concebidos por prestigiosos profesionales. Sus fallos serán inapelables.

 

Tomado de Elartemiseño.