De vuelta la Casa de la Música

Por: Equipo ARTV / Actualidad,Cultura/ 1 noviembre, 2021

Con una noche dedicada a los universitarios y al compás de la música grabada que no han tenido posibilidad de bailar en espacios públicos, este miércoles 3 de noviembre, la Casa de la Música Artemisa abre de nuevo sus puertas al disfrute y esparcimiento de quienes la visiten.


“Las primeras actividades se desarrollarán este fin de semana con el Foro Económico Productivo de Artemisa, organizada por la Asociación de Economistas de la provincia y donde tendrán espacio las empresas para mostrar sus logros, producciones y servicios. En la cual, luego de su cierre empresarial el domingo, se abrirá al público”, comentó Renier Rodríguez Chils, director de la institución.

La Casa mantendrá el 80% de la programación. “Solo el infantil y el dedicado a los adolescentes no se iniciarán por el momento“, agregó.

Ante la reiterada preocupación sobre si el inicio de los servicios en la Casa de la Música Artemisa sería en Moneda Libremente Convertible (MLC), un rumor que ha trascendido entre los artemiseños, Rodríguez Chils explicó que “desde hace cuatro años esta unidad mantiene habilitado el pago por pasarela para la captación de moneda extranjera y se han recaudado más de 200 mil dólares; no obstante, esto no interfiere en el servicio que se ha prestado siempre en moneda nacional.

“Servicios como venta de mesas a familiares, renta del salón y otras actividades realizados bajo este concepto de pago desde el exterior se mantienen, pero en nada afecta ello al servicio ofrecido en moneda nacional. Ni la gastronomía ni la entrada serán pagadas dentro de nuestro salón por MLC.


“La entrada tendrá un valor máximo de 250.00 pesos cubanos y de 45.00 para los estudiantes de la FEU en sus espacios.

Entre las buenas noticias, se suma que “las plataformas digitales de EnZona y Transfermóvil pronto estarán disponibles para que los clientes puedan reservar desde la comodidad de su móvil.”

El directivo refirió que “la Casa abrirá a un 50% de la capacidad y cumpliendo con las medidas sanitarias establecidas por el país para mantener el control de la pandemia”.

También lo harán así los Álbum Kafé, que reinician sus actividades este lunes 1ro de noviembre. “En estos sitios también se mantendrá la programación habitual. Sumamos en esta nueva normalidad un espacio en el hotel de Soroa, cada viernes con cenas conciertos, acompañados por artistas de primer nivel”.

Cómo parte de la jornada de celebración por los cinco años de la entidad, Rodríguez Chils destacó que “uno de los principales proyectos de este aniversario es la remodelación del patio, para cuya ejecución se acaba de recibir un financiamiento de 2.6 millones de pesos (como parte del presupuesto destinado al Desarrollo Local) para la inversión y ampliación de lo servicios de la Casa”.

Tomado de ElArtemiseño.