De Vuelta el Patio Morado

Por: Reinier del Pino / Actualidad,Cultura/ 13 octubre, 2021

El proyecto cultural El patio morado, propuesta conducida por Alexander Diego Gil en San Antonio de los Baños, regresó, para beneplácito de los moradores de la Villa del Humor, en el marco de la Jornada de la Cultura Cubana y el cumpleaños 35 de la Asociación Hermanos Saiz, a celebrarse el 18 de octubre próximo.


La iniciativa que tiene como objetivo  atrapar las miradas de los jóvenes ariguanabenses a través de las diferentes manifestaciones del arte, se reconoce por los pobladores y autoridades de la demarcación como  una refrescante y energética propuesta cultural y está integrado por aficionados y artistas del Taller local César Vallejo.

La primera entrega de la propuesta tuvo como plato principal las actuaciones de Hay q STAR claro y Rap Ocupa,  con favorable acogida por el público asistente.

Comentaron los organizadores  que el próximo domingo el Patio Morado abrirá sus puertas nuevamente desde la misma institución y tendrá como hilo conductor la literatura con un homenaje a Cintio Vitier, fundador de la Revista Orígenes en el centenario de su nacimiento, al escritor ariguanabense  Sandalio Camblor y al asesor literario  Ángel Machín, recientemente fallecidos.

El espacio celebrará junto a los artistas, trabajadores del sector y el pueblo de San Antonio de los Baños el cierre de la Jornada de la Cultura Cubana el próximo 20 de octubre.