Celebran en Artemisa el día de África

Por: Ofelia Robainas / Cultura/ 28 mayo, 2018

La Casa de Cultura de Artemisa, fue la sede para la celebración del día de África, como cada 25 de mayo.


La ocasión fue propicia para que  varios maestros que desarrollaron su servicio social en la Isla de la Juventud trajeran al presente,  vivencias en su labor educativa con estudiantes de varios países del Continente Africano.

 

Hubo anécdotas conmovedoras, otras simpáticas y una especial cuando recordaron que nuestro Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz, era visita habitual a ese territorio cubano que sirvió de una gran escuela para cientos de jóvenes africanos.

 

El público disfrutó de un interesante documental sobre la vida de una tribu angolana llamada Los Hereros, quienes viven en condiciones primitivas. Los autores de este audiovisual son periodistas de Brasil.

 

Gema Mela Zeruto, Metodóloga de la Dirección de Cultura en Artemisa, informó a este medio que el evento tuvo como objetivos la celebración del Día de África, los 40 años de la fundación de las Casas de Cultura y el cuadragésimo aniversario de la masacre de Casinga.

 

La celebración del Día de África, cada 25 de mayo se inició en el año 1963, cuando 32 líderes de Estados de esas tierras formaron la Organización de la Unidad Africana.