Brady suena en Salón prestigioso

Por: Equipo ARTV / Cultura/ 29 octubre, 2021

El joven humorista gráfico marieleño Brady Izquierdo sumó varios galardones a su ya fecunda carrera, tras obtener dos premios y una mención en el VI Salón Nacional de Artes Plásticas José Luis Posada, convocado por el Museo Internacional del Humor, en San Antonio de los Baños.


Brady, quien se ha hecho sentir de manera contundente con varios triunfos en certámenes internacionales de importancia, conquistó el sitial de honor en la categoría de Dibujo, por intermedio del tríptico Vivir en cuarentena, mientras que una mención fue a sus manos en la categoría de Grabado (no se otorgó premio), por El susurro.

Otro nuevo alegrón le revelarían los veredictos, pues el Premio Posada, el cual entrega en cada edición la familia del insigne artista ariguanabense, también honró la obra ganadora en el apartado de Dibujo.

Otros artistas galardonados resultaron Reinaldo Varela en el género de Pintura, por la pieza Incertidumbre; Jorge Sánchez de Armas en Humor General, por Tiempos modernos y Osvaldo Gutiérrez en Sátira Política, por Terrorismo mediático.

A estos vencedores se sumaron en la especialidad de Caricatura Personal Jorge Luis Cabrera García y otros creadores que recibieron Mención en los diversos géneros convocados en este prestigioso evento del humor gráfico cubano.

Tomado de ElArtemiseño.