El nuevo bolígrafo inteligente que permitirá a los usuarios dibujar objetos en 3D

Por: Marizé Rodríguez / Ciencia/ 29 noviembre, 2018

WobbleWork, empresa de juguetes y robots low cost, ha lanzado una campaña para reunir fondos en la popular web de crowd funding Kickstarter.


El bolígrafo permite crear ilustraciones que luego se pueden levantar o esculpir formando objetos tridimensionales. Al parecer, será llamado 3Doodler (que hace garabatos) se puede utilizar para crear dibujos, escribir palabras en 2D desplegables de la hoja. Las creaciones no pierden su forma por lo que permite levantarlas y ponerlas en cualquier lugar, según medios internacionales.

 

Así mismo, es posible dibujar sobre superficies o incluso en el aire, es decir, si se crea un cuadrado sobre un papel y se desea transformarlo en un cubo sólo se tiene que continuar los trazos hacia arriba en el aire.

 

La compañía ha mostrado en un video que es posible realizar desde mariposas hasta la mismísima torre Eiffel, los límites sólo los pone el dibujante.

 

El 3Doodle aplica como tinta un plástico resistente del material ABS y PLA, que es utilizado por muchas impresoras 3D. Al principio sale caliente pero enseguida se enfría solidificándose en la estructura que se está trazando. No se necesita tener una computadora ni software, solo conectarlo a un enchufe para calentar el plástico.