Desarrollado Fórum Científico del Centro Meteorológico Provincial

Por: Jorge Félix / Ciencia/ 20 abril, 2018

Este jueves 19 de abril, sesionó en la sede nacional del Instituto de Meteorología, el Fórum Científico Técnico del Centro Meteorológico Provincial La Habana, Artemisa y Mayabeque.


En esta ocasión, se presentaron siete trabajos, que se destacaron por su calidad y estuvieron orientados a temas vinculados al clima y la salud,  y la influencia de las condiciones meteorológicas en la agricultura.

 

Se entregaron tres premios atendiendo a la importancia de las investigaciones, resultando el primer lugar: Influencia de los cambios del estado del tiempo en las crisis de migrañas,  de Dianelis Otaño de la estación de Güines en Mayabeque.

 

Por su parte el municipio de Bauta en nuestra provincia, mereció el segundo lugar con el trabajo: Incidencia de las variables meteorológicas en la producción de la granja avícola de Baracoa, defendido por Anais Cruz Vigoa.

 

Y el tercer lugar fue para Juan Carlos López por el trabajo: Prácticas adoptivas de resiliencias para garantizar una agricultura en Jaruco.

 

Las ponencias presentadas en la presente edición del fórum demostraron que continúa vivo el espíritu original del movimiento; de buscar soluciones a los problemas desde la creatividad de los trabajadores.