Bolígrafo que permite escribir sobre cualquier superficie

Por: Marizé Rodríguez / Actualidad,Ciencia/ 28 noviembre, 2018

Esta pluma permitiría a los usuarios escribir, prácticamente, en cualquier parte y crear respaldos digitales de sus notas.


Se llama Phreesmartpen y se ha lanzado en Kickstarter. Fue desarrollado por la empresa israelí OTM Technologies y afirman que hará la diferencia en la manera en que la gente interactúa con instrumentos como los bolígrafos o lapiceros.

 

El dispositivo permite escribir prácticamente en cualquier superficie y puede sincronizarse con tu smartphone a través de Bluetooth, mostrando la nota que has escrito en la pantalla.

 

La parte interesante es que la stylus te permite responder llamadas gracias a un speaker y un audífono incluido, así como responder mensajes de texto escribiendo en la parte trasera de tu mano.

 

Phree ha patentado una tecnología de seguimiento óptico en la punta de la stylus, el sensor óptico sigue los movimientos de cualquier superficie y transmite estos datos vía Bluetooth al dispositivo conectado. Además cuenta con botones y una pantalla touch que se puede usar para interactuar con los equipos sincronizados.