Avanza en Artemisa proyecto Conectando paisajes

Por: Equipo ARTV / Actualidad,Ciencia/ 14 enero, 2019

Un enfoque paisajístico para conservar ecosistemas montañosos amenazados, que propone un cambio de paradigma para la salvaguarda de la diversidad biológica es en esencia el proyecto conectando paisajes que desarrolla el CITMA en cuatro provincias del país, incluida Artemisa.


El objetivo del proyecto es la protección efectiva de la biodiversidad  contra amenazas actuales y futuras  en paisajes de montaña, desde la cima hasta la costa. Pretende establecer un hito en el modo de hacer en este particular mediante la conectividad de fragmentos de sistemas montañosos amenazados, integrando intereses económicos y conservacionistas de manera armónica y mejorar  el bienestar social de los montañeses.

 

Las áreas de trabajo de este proyecto comprenden  además los incendios incontrolados, la contaminación, las prácticas agrícolas y ganaderas inadecuadas, la minería a cielo abierto, el cambio climático inducido por el hombre y los desastres naturales.

 

El proyecto Conectando paisajes es una de las acciones que desarrolla el Ministerio de Ciencia Tecnología y Medio Ambiente por el desarrollo sostenible y la conservación de la flora y la fauna cubanas, y gestiona ocho millones de pesos en ocho años de los cuales han transcurrido dos, en los que los niveles de  ejecución son aceptables en los municipios Candelaria, Bahía Honda y San Cristóbal.

 

Tomado de RadioArtemisa.