Recorre Presidente Cubano formas productivas en Artemisa

Por: Alejandro Lóriga Santos / Artemisa,Titulares/ 21 octubre, 2021

El Primer Secretario del Partido Comunista de Cuba y Presidente de la República de Cuba, Miguel Díaz-Canel Bermúdez recorrió formas productivas de Artemisa esta jornada, junto a las principales autoridades de la provincia.


Durante el intercambio con los productores de la finca La Rebeca, perteneciente a la CCS Niceto Pérez de Güira de Melena, el mandatario se interesó por la aplicación de bioproductos en cultivos como ajo, boniato y garbanzo que multiplican los rendimientos.

Allí también visitó el banco de semillas de abonos verdes, que mejoran las propiedades del suelo, y el uso de sistemas de riegos más eficientes, como la aspersión, y energías renovables.

Exhortó a ser ejemplo para el resto del país y llamó al resto de los campesinos a asumir prácticas agroecológicas favorables, que a su vez permiten el desarrollo del sector en el país.

El itinerario del presidente cubano continuó en la CPA Amistad Cuba – México, enclavada en el municipio de Alquízar donde se producen 2 000 toneladas entre viandas y granos, de ellas el 80% destinadas al abastecimiento de la capital cubana.