Siguen de cerca en Artemisa acciones contra Covid-19

Por: José Luis Guía / Artemisa,Titulares/ 29 abril, 2020

La situación epidemiológica del territorio ante la Covid-19 y la toma de decisiones para potenciar las acciones contra la pandemia, fueron temas que ocuparon la agenda de trabajo del Consejo de Defensa Provincial (CDP) en su reunión.


La doctora Yanelis Amador Borrego, directora provincial de salud pública informó que el territorio registra un total de 30 casos positivos del nuevo coronavirus, con un incremento de las infecciones respiratorias agudas (IRA) propias de esta época del año, ante lo cual se aplican muestras de PCR para el estudio de cada caso, con 4 en proceso de seguimiento al cierre de este reporte.


El Ministerio del Interior (MININT) expuso a la estructura las acciones que realiza el órgano para la prevención y control de la enfermedad, con 9 denuncias hechas durante las últimas horas y 128 contravenciones aplicadas por alteraciones del orden público.


También se analizó la situación que presenta el abasto de agua a la población, aspecto en el que la presidenta del CDP Gladys Martínez Verdecia, llamó a trabajar con mayor agilidad en las soluciones.


El departamento de Comercio Exterior, inversión extranjera y colaboración económica de la provincia, rindió cuenta en la jornada e informó que 60 profesiones de la provincia brindan su ayuda solidaria en la brigada Henry Revees en varias naciones del mundo, para combatir la Covid-19.