Realizan ejercicios teórico-prácticos en el día territorial de la Defensa

Por: Claritza Hernández / Artemisa,Titulares/ 12 febrero, 2019

Diferentes ejercicios se realizaron en San Cristóbal en el día territorial de la Defensa, esta vez en la comunidad de Coro Redondo. En esta  comunidad montañosa se demostró  que sus hombres y mujeres están dispuestos a preservar sus tierras.


El veterano Demetrio Errasti fue de los primeros en sumarse a las actividades. También  lo hizo es más joven relevo que luego de recibir preparación política  e histórica y de primeros auxilios, pusieron en práctica las medidas de evacuación y traslado a lugares seguros en caso de una invasión mercenaria.
 

Entrenamiento de la plana mayor en la toma de decisiones  para el paso a tiempo de guerra, prácticas de arme y desarme de fusiles y exposición de los  medios  con que cuenta la zona de defensa,  figuraron entre las acciones comprendidas en este ejercicio.
 

El cuerpo de guardabosques encargado de preservar toda la reserva forestal del macizo montañoso  realizó un ejercicio demostrativo de  extinción de incendio.

Como colofón del día territorial de la Defensa, en San Cristóbal, los habitantes de sus montañas  ratificaron su compromiso de acudir temprano a las urnas el próximo 24 de febrero. En respaldo a las  conquistas de la Revolución.