Que no quede nada por hacer contra la COVID 19

Por: Dayamís Guzmán / Artemisa,Titulares/ 19 febrero, 2021

Este jueves tuvo lugar el Consejo de Defensa Provincial (CDP), de Artemisa donde se analizó la compleja situación sanitaria que atraviesa el territorio y la aplicación de la Tarea Ordenamiento.


Por parte del Ministerio de Salud  Pública se conoció que la pesquisa activa supera el 97%, en los últimos 15 días se reportan más de 200 casos autóctonos, la tasa se encuentra en 40.2 por cada 100 mil habitantes, y se mantienen abiertos 37 controles de focos.

Por su lado el Ministerio del Interior intensifica la labor profiláctica, imponiendo en la última jornada más de 700 multas y 32 advertencias oficiales.

El CDP actualizó sobre el enfrentamiento a la Covid-19, rindió cuentas en este sentido la Empresa de Construcción y Montaje de Mariel, de manera particular, el traslado de sus trabajadores y los puntos de acceso a la zona.

En cuanto a la Tarea Ordenamiento se revisaron los acuerdos previstos para su correcta aplicación, de manera específica asuntos relacionados con el transporte y la calidad del pan, aspecto donde se trabaja de manera intensa.