Producir alimentos: prioridad para la agricultura en Artemisa

Por: Yosmara Martínez / Actualidad,Artemisa/ 7 diciembre, 2020

El funcionario del Consejo de Ministros, Grasiel Rodríguez Rodríguez inició su visita de trabajo en Artemisa, por la finca “El Aliviadero”, vinculada a la Unidad Empresarial de Base Granja Urbana en el municipio San Cristóbal.


Allí constató los resultados de los campesinos con respecto al plan de leche, al generar más de 20 litros diarios, además de sus logros en la producción de cultivos varios.

En la Finca del productor Alexis Márquez comprobó la producción de plátano vianda que abarca seis hectáreas, y continuó su recorrido por la Unidad Básica de Producción Cooperativa Hidropónico, que tiene sembradas dos variedades de tomates con un rendimiento superior a las 100 toneladas por hectáreas.

Acompañado por el gobernador de Artemisa, Ricardo Concepción Rodríguez, y autoridades del sector, el dirigente continuó su visita por otras áreas agrícolas, entre ellas, la finca Agroecológica “La Victoria”, que practica la cría extensiva de cerdos de capa oscura, una opción factible para incrementar esta carne destinada a la población.

En el municipio Artemisa recorrió otras formas productivas, y constató la producción de harina de arroz, a partir de la incorporación de una nueva máquina a la Unidad Empresarial de Base “Mártires de Artemisa”.