Producción local, prioridad en Artemisa

Por: José Luis Guía / Artemisa/ 16 mayo, 2020

Artemisa, Cuba. – Perteneciente a la Empresa Agropecuaria de la ciudad capital de Artemisa, la Unidad Empresarial de Base (UEB) Villa Roja asume por estos días un proceso de reparación en su infraestructura.


La UEB funciona como minindustria en cuyo proceso productivo, antes de los mantenimientos, se elaboraban variedades de dulces en almíbar con muy buena aceptación entre la población artemiseña.


Una vez concluyan los trabajos de mejoramiento de las naves, el colectivo de la UEB Villa Roja de la cabecera provincial, retomará el proceso productivo de conjunto con Acopio y las diferentes formas productivas que tributan a la procesadora que además de la población, aporta al turismo y a la exportación.


El proyecto de ampliación de la entidad tiene un financiamiento de más de 4 millones de pesos, y tras la activación contarán con suficiente capacidad de refrigeración y cocción de los alimentos.


Los excedentes de las cosechas del territorio artemiseño irán a las máquinas de fábrica.


Avanza proceso de reparación en Minindustria Villa Roja en medio de la actual contingencia epidemiológica donde se demanda variedad y constancia en las ofertas a la población.