Prevenir para evitar incendios

Por: José Luis Guía / Artemisa,Titulares/ 20 mayo, 2021

Artemisa, Cuba.- Desde 17 de mayo y hasta este domingo 23, se desarrolla en el país la edición número 55 de la Jornada Nacional de Protección contra Incendios, con el objetivo de aumentar la percepción del riesgo por parte de la población y de las entidades estatales.


En la provincia de Artemisa las actividades organizadas para la ocasión, se realizan respetando las medidas sanitarias que impone el enfrentamiento a la Covid-19.

Las acciones que se acometen en el territorio como parte de la jornada nacional contra incendios abarcan en lo fundamental al sector residencial, en aras de influir en la adopción de medidas para evitar los tan lamentables accidentes en el hogar, donde la familia pierde sus bienes materiales y en el peor de los casos hasta vidas humanas.

Artemisa en lo que va de año registra varios incendios en viviendas a causa de la mala manipulación en el sistema de carga de las baterías de las motos que funcionan con electricidad, sobre todo en horas nocturnas, de ahí el llamado a extremar las medidas en esas funciones, sin alternar las funciones de los cargadores y nunca dejarlas conectas a las redes de energía en horas de la noche. Este domingo la culminación de la jornada nacional contra incendios en la provincia de Artemisa, coincidirá con la realización del Ejercicio Popular Meteoro 2021, maniobra destinada cada año a la prevención de desastres entre el primero de junio y el 30 de noviembre.