Preparan Campaña Contra Incendios Forestales en Artemisa

Por: Equipo ARTV / Actualidad,Artemisa/ 6 noviembre, 2018

Con el propósito de fortalecer la labor preventiva para enfrentar la Campaña Nacional Contra Incendios Forestales, en Bahía Honda se lleva a cabo la fase preparatoria que inició el pasado mes de octubre y se extenderá hasta diciembre venidero.


En tal sentido según dio a conocer Justo René Roche Lemus  Inspector territorial del Cuerpo de Guardabosques, la revisión oportuna de la documentación existente, las visitas a las áreas de bosques en compañía de sus tenentes, el análisis en el tratamiento de los temas para la capacitación, incluyendo el uso del fuego en la legislación forestal y del sistema actual de prevención, forman parte de las acciones que se acometen.

 

Asimismo la creación de círculos de interés en los diferentes centros educacionales y las charlas educativas sobre la importancia de proteger los bosques, la  preservación de  la fauna en los sitios más vulnerables, , la actualización de los planes contra incendios forestales, así como la colocación de carteles de limitación y señalización, constituyen también prioridades para la fase de preparación.

 

Roche Lemus  preciso además que importante resulta en esta etapa la interrelación con los órganos del Ministerio del Interior y organismos y empresas involucrados en la tarea como son Azcuba, la agropecuaria, y Servicio Estatal Forestal.

 

Es válido resaltar que desde hace 2 años Bahía Honda  no  reporta sucesos  por incendios forestales, lo que habla muy a favor de la efectividad de las medidas adoptadas en  esta y el resto de las etapas.

 

Tomado de RadioArtemisa.