Por un periodismo más profundo y cercano al pueblo

Por: Yosmara Martínez / Actualidad,Artemisa/ 11 junio, 2021

Miembros de la Unión de Periodistas de Cuba en Artemisa analizaron la labor periodística en la provincia, a partir del Informe Central del Octavo Congreso del Partido Comunista de Cuba.


Este documento presentado por el general de ejército Raúl Castro Ruz, abordó con enfoque crítico las múltiples  deficiencias  que aún subsisten en el ejercicio de la comunicación pública, y de manera particular, en la labor periodística

Con el acompañamiento del vicepresidente  de la Unión de Periodistas de Cuba Ariel Terrero, miembros del gremio debatieron sobre la calidad de las noticias y la necesidad de  emitirla de la manera más atractiva posible, más cercana a nuestro pueblo sin recurrir al triunfalismo. También se hizo hincapié en la necesidad del intercambio de los medios de comunicación con las organizaciones e instituciones.

La dinámica de la prensa cubana  constituyó el tema central  del debate. El aprovechamiento de la tecnología para lograr  la inmediatez en la información, el trabajo de los periodistas en diversos  escenarios en medio del enfrentamiento a la pandemia… En el debate intervino la miembro del Comité Central y primera secretaria  del Partido en Artemisa Gladys Martínez Verdecia, quien apuntó que la prensa  debe ser veraz, creativa y con apego a la verdad.