Por un medio ambiente más sano

Por: Claritza Hernández / Artemisa/ 5 abril, 2018

Los Pinos, comunidad que se distingue por su belleza arquitectónica e higiene ambiental, una vez más acoge a los participantes del Cómo Realizo Educación Ambiental (CREA), evento que aglutinó, en esta su vigésimo primera edición, a cientos de personas de diferentes territorios interesados en la experiencia de San Cristóbal sobre el cuidado y protección de la madre naturaleza.


Conectando paisajes, trabajo comunitario,  mapa verde,  género y violencia, y oralidad  figuraron entre los cerca de 20 talleres que  se efectuaron   y en los que se analizaron  los resultados  de  investigaciones, programas y proyectos que  se ejecutan en  el territorio . En su mayoría inclusivos y  con carácter ambientalista.

 

Especialistas de los  Centros de Educación y Promoción para el Desarrollo Sostenible, (CEPRODESO), del Martin Luther King y estudiantes del  pedagógico Enrique José Varona, también expusieron  sus experiencias    y visitaron  La Paila, asentamiento montañoso  donde se  protegen    las variedades faunísticas y florísticas  endémicas,  y  donde se preservan además  los nidales de aves que  todos los años acuden a este reservorio natural.

 

CREA, es la expresión más auténtica de cuánto se puede hacer en las comunidades, para vivir a tono con el medio que nos rodea.