Por un 26 de transformaciones

Por: Equipo ARTV / Artemisa,Titulares/ 22 julio, 2022

La situación económica que atraviesa Cuba, agravada por la contracción a nivel mundial y la influencia del bloqueo, formó parte del discurso pronunciado por Janeyvis Reyes, primera secretaria del Comité Municipal del Partido en San Antonio de los Baños, durante la conmemoración de la efeméride del Día de la Rebeldía Nacional.


Mencionó la dirigente política los problemas de gestión administrativa, pendientes a resolver en las estructuras, que también inciden en la complejidad del país.

Esta localidad de cerca de 50 000 habitantes, continúa apostando por la transformación de espacios y surgen proyectos encaminados a mejorar la calidad de vida de la población, afirmó Reyes y agregó: “fue precisamente el Moncada, el que nos enseñó a seguir adelante ante cada adversidad…”

Un grupo de ariguanabenses, recibió en ese contexto el carné del PCC, mientras, otros se hicieron acreedores del documento que los convierte en miembros de la Unión de Jóvenes Comunistas.

Coincidiendo con las actividades por el 26 de Julio, la asistenciada Nasia Basilia Pedroso, recibió un módulo de cocción que ayudará a reducir su estado de vulnerabilidad. Basilia Pedroso, es vecina de Finca Pra, uno de los barrios socialmente complejos de San Antonio de los Baños y se encuentra a la espera de otros artículos para el hogar y de materiales de construcción para mejorar su vivienda.

Junto a otras autoridades locales, Alexander Valdés Valdés, miembro del Buró Provincial del Partido, presidió el acto que, artísticamente, fue amenizado por talento de la Casa de Cultura, la Banda de Música Municipal y el grupo Yawar.

Tomado de ElArtemiseño.