Nuevo caso de Covid-19 en Artemisa

Por: José Luis Guía / Actualidad,Artemisa/ 5 octubre, 2020

Artemisa, Cuba. – Cuba reportó al cierre de este domingo, 36 nuevos casos de COVID-19 , paraun total de 5 mil 845 diagnosticados desde marzo; unfallecido y 87 altas médicas, según informó este lunes en conferencia de prensa el doctor Francisco Durán García, director nacional de Epidemiología del Ministerio de Salud Pública.


Fueron procesadas este domingo 7 mil 334 muestras en los laboratorios de biología molecular de todo el país, provenientes de todas las provincias.


De los 36 nuevos casos diagnosticados con la pandemia 1 pertenece a la provincia de Artemisa y se trata de una Ciudadana de 48 años de edad, residente en el municipio San Cristóbal que es contacto de caso confirmado en días anteriores y de ella se mantienen en vigilancia 27 contactos.


Ahora el territorio acumula 373 pacientes contagiados con la enfermedad desde marzo pasado.


El Consejo de Defensa Provincial ( CDP) en el territorio llama a no bajar la guardia y a usar de forma permanente el nasobuco, sobre todo cuando se está en la calle, centros de trabajo, estudio o en lugares con concentración de personas para evitar el contagio con el nuevo coronavirus.


La provincia muestra mayor estabilidad en la situación higiénico-epidemiológica durante los últimos 15 días. Solo resta por levantar la cuarentena La Comunidad Las Terrazas en el municipio de Candelaria, que desde el día 5 de septiembre asume medidas de restricción de movimiento en esa zona montañosa de la Sierra del Rosario con una población de más de mil habitantes.