Nuevas decisiones en Artemisa frente a la Covid-19

Por: José Luis Guía / Actualidad,Artemisa/ 28 agosto, 2020

Artemisa, Cuba.- Por decisión del Consejo de Defensa Provincial (CDP) en Artemisa y a propuesta de la estructura municipal en San Cristóbal, a partir de este viernes entran en cuarentena 13 áreas en esta localidad, ante la aparición dispersa de nuevos casos positivos a la Covid-19.


Con medidas de restricción de movimiento quedan ahora seis manzanas de San Cristóbal 2, que comprenden las circunscripciones 20 y 22 y otras siete en Los Pinos, en la zona conocida como arroyo grande.


Bajo ese control sanitario se mantienen en esas áreas de San Cristóbal unas mil 400 personas, que no podrán salir de la llamada zona roja, ni se permite la entrada de otros habitantes a los lugares delimitados, con el fin de cortar la cadena de contagios con la Covid-19. A todos se les garantizará el acceso a productos de primera necesidad.


Como medidas sanitarias se fumigarán los sitios de mayor afluencia de personas en San Cristóbal por parte de Salud Pública, con el apoyo de vehículos de entidades y empresas que cuenten con ese tipo de medio que posibilite almacenar agua y expulsar a presión en calles y avenidas con las dosis de cloro establecidas para desactivar el virus.


También como parte del seguimiento a la situación epidemiológica en Bauta y dada la estabilidad que muestra el municipio, el Consejo de Defensa Provincial, previa consulta con profesionales de higiene y epidemiología, fijó como fecha del levantamiento de la cuarentena en esa localidad el próximo lunes 31 de agosto, a partir de las 8 de la mañana. 


El paso a la fase número 1 en Bauta, implica que la población cumpla con las medidas sanitarias establecidas en la desescalada que conducirá de forma paulatina a la nueva normalidad, sin mermar la percepción de riesgo.


Entre las precisiones hechas por el Consejo de Defensa Provincial está que las fronteras con La Habana continuarán cerradas por el momento, para evitar movimientos entre ambas provincias con una situación epidemiológica compleja.