No bajar la guardia, estrategia en Artemisa

Por: José Luis Guía / Actualidad,Artemisa/ 20 mayo, 2020

Las alternativas que asume la Central Termoeléctrica Máximo Gómez de Mariel frente a la Covid-19, fue un tema que evaluó este martes el Consejo de Defensa Provincial (CDP) en Artemisa.


Se conoció que la planta aplica un riguroso plan de medidas para evitar el contagio con la enfermedad y así poder garantizar la continuidad del proceso de generación de electricidad para el occidente cubano.


La presidenta del Consejo de Defensa Provincial, Gladys Martínez Verdecia,  llamó a laborar con mucho rigor en la aplicación de plan, para de conjunto con salud pública en el territorio, asegurar la incorporación de personal procedente de otras provincias, a las inversiones que se acometen en la planta artemiseña.


Ello implica que se cumpla el protocolo establecido para garantizar la seguridad epidemiológica en el centro, que incluye el alojamiento de la fuerza laboral de apoyo con el seguimiento sanitario de forma sistemática.


También en el Consejo de Defensa Provincial el Ministerio del Interior (MININT) ofreció una información detalla de las acciones de enfrentamiento a los hechos que laceran el desarrollo de la sociedad en medio de la pandemia y la Facultad de Ciencias Médicas de la provincia rindió cuenta sobre el apoyo que brindan sus estudiantes  a la pesquisa que se realiza en cada uno de los 11 municipios, utilizando para ello la aplicación con ese fin desde los móviles, lo que traduce en mayor agilidad y calidad del control sanitario.


A no confiarse nunca ante la situación favorable que muestras los modelos, convocó la presidenta del Consejo de Defensa Provincial, Gladys Martínez Verdecia.