Mujeres en Congreso de la FMC

Por: Equipo ARTV / Actualidad,Artemisa/ 19 septiembre, 2018

Con la presencia de  Marisol Pérez Roseyó funcionaria de la Federación de Mujeres Cubanas en el país y Nancy Wuonk Martínez secretaria general de la FMC en la provincia, se desarrolló en el municipio de Candelaria el proceso al X Congreso de esta organización.


Los temas abordados en las diferentes comisiones se centraron en el análisis a un mejor funcionamiento en las delegaciones, mayor participación de las federadas en sus tareas y actividades, perfeccionar el trabajo con la reserva, lograr que cada labor del voluntariado se multiplique en función de llegar a cada mujer con un mensaje educativo político e ideológico.

 

Otros temas a tratar fueron la labor de jóvenes arribantes para lograr un ingreso consiente a las filas de esta organización, profundizar con intencionalidad las acciones en las mujeres campesinas y otras del sector de la agricultura, incluyendo las que desarrollen oficios no tradicionales.

 

Iniciar los programas de adiestramiento referidos a la maternidad y paternidad responsable, prevención de enfermedades de transmisión sexual, prevención de la violencia intrafamiliar y educación sexual en la adolescencia.

 

Fue ratificada como secretaria de la FMC en el municipio Tania Rodríguez Días y fueron elegidas las delegadas que representaran al territorio en la precandidatura al congreso.

 

Tomado de RadioArtemisa.