Muestra Artemisa tendencia al control de la COVID-19

Por: Equipo ARTV / Actualidad,Artemisa/ 17 marzo, 2021

Artemisa tiende al control de la COVID-19 tras la disminución de casos positivos diarios lo cual ha sido posible a partir de la adopción de medidas oportunas como la restricción de entrada y salida en varios municipios y de cuarenta en zonas del territorio.


Yanelis Amador Borrego, directora provincial de salud, precisó en el Consejo de Defensa Provincial (CDP) efectuado este martes que la disminución de la positividad inició el domingo pasado, el sábado fueron detectados 43 casos en la provincia (22 más que el viernes), el domingo 26, el lunes 24 y 17 ayer.

Güira de Melena, Bahía Honda y Alquízar muestran tasas favorables desde días anteriores, en los dos últimos se adoptaron medidas de restricción para la entrada y salida, al igual que en la capital provincial, destacó.

Joan Cabo Mijares, presidente del Consejo Municipal de Defensa (CMD) de Artemisa, refirió que se ha logrado mayor organización y rapidez en la recogida de contactos de confirmados y su traslado a los centros de asilamiento, la mayoría de casos activos están concentrados en las Zondas de Defensa de Cayajabos y Toledo, este último en cuarentena y con más del 50 por ciento de casos activos.

Reconoció que tras la medida de limitación de entrada a la localidad implementada el domingo se aprecia una disminución de transeúntes en el bulevar, la zona de mayor concentración por los servicios que allí se prestan, lo cual reduce la posibilidad de propagación de la COVID-19 por la aglomeración de personas.

Gladys Martínez Verdecia, presidenta del CDP, indicó que se deben preparar a las personas que trabajan en los puntos de control, detener todos los vehículos para medir la temperatura de los pasajeros, comprobar si cumplen las medidas y si están autorizados a entrar al municipio.

Martínez Verdecia enfatizó en la necesidad de elevar la calidad de la pesquisa, sostener los resultados de esta semana y garantizar la higiene comunal pues son reiteradas las quejas de la población por la inestabilidad en la recogida de desechos sólidos en varios municipios.

Se informó en el encuentro que la provincia asume tres eventos institucionales, dos en Guanajay y uno en Bauta, los cuales acumulan hasta el momento 99 casos de COVID-19 y se trabajan 54 controles de foco, la mayoría en San Antonio de los Baños y Mariel.

Tomado de RadioArtemisa.