Mejora abastecimiento agrícola en Güira de Melena

Por: Equipo ARTV / Actualidad,Artemisa/ 13 mayo, 2021

Respondiendo a estrategias del Consejo de Defensa Municipal en función de la atención a la población y de conjunto con las formas productivas, en el Mercado Agropecuario Estatal de Güira de Melena intensificaron el abastecimiento de productos del campo y de las elaboraciones de la Minindustria.


Biurmis Freidía Rivero, jefa de Brigada del Mercado Agropecuario, aseguró que la mayor parte de la semana cuentan disponibilidad de alimentos para cubrir las demandas de la población, siempre normando la adquisición de los productos más solicitados.

En este sentido es de destacar la existencia en el salón de varias viandas y hortalizas, que se caracterizan por estar beneficiadas por la Minindustria “La Güireña” y por su calidad, provenientes de las formas productivas y de la Granja Urbana.

La variedad en el Mercado Agropecuario también está dada por las elaboraciones de la Minindustria “La Güireña”, que reinició la producción de siropes y además pone a disposición del público productos encurtidos y pastas, de buena calidad en todos los casos.


Si bien las ofertas son aceptables, es importante señalar que la población güireña se aqueja constantemente de los altos precios de estos productos, en tanto el objetivo del Mercado es aliviar la compra a los carretilleros y cuentapropistas.

Tomado de RadioArtemisa.