El Juárez regresa

Por: Marizé Rodríguez / Actualidad,Cultura/ 30 diciembre, 2019

Luego de una intensa remodelación capital el Cine Teatro Juárez de Artemisa reabrió sus puertas para recibir el aniversario 61 del triunfo de la Revolución, un acontecimiento cultural que prestigia el noveno aniversario de esta provincia.


En la cita estuvieron presentes el ministro de cultura Alpidio Alonso y otras autoridades del sector.

 

La cultura artemiseña está de fiesta, el esperado regreso del teatro Juárez llega para fortalecer la identidad de la joven provincia y desempolvar costumbres de los asidos al arte.

 

Omara Portuondo, Pancho Amat, Zuilén Milanés, entre otras figuras de renombre en la cultura cubana, acompañaron la gala inaugural.

 

El nombre del teatro, trae a la memoria de todos al benemérito de las Américas Benito Juárez y su profunda vocación de respeto a la unidad y la paz.

 

Esta institución del arte monumental moderno, fundada en 1957 luego de una exquisita remodelación nos regala un sitio, cuya elegancia distingue al centro de la vida artemiseña y dotará al territorio de nuevas propuestas.

 

Con el rescate del teatro Juárez, para los artemiseños el 2020 será sin dudas un año diferente, sobre las renovadas tablas se expondrá lo mejor del cine y la cultura en la villa roja.