Martí… siempre Martí en Artemisa
Es enero y los niños están en el centro de las miradas. Los personajes martianos les hacen protagonistas distintos de un siglo XXI cubano que vuelve a conectarse con el Apóstol.
Vuelve la familia a contemplarles orgullosa, educadores acompañarles y no hay quien esté cerca que quede indiferente a la ternura.

San Cristóbal vivió como Cuba toda, un nuevo homenaje a José Martí desde los colores del tradicional desfile. Desde la propuesta de cada escuela y cada círculo infantil para recordarle.

La reflexión ante el legado de un hombre de pensamiento integral que se negó al esclavismo de los hombres como gran pena del mundo. Un hombre que entendió temprano el independentismo como forma de dignidad.
No solo es importante pensar en ello cada enero, hemos de hacerlo a diario, pero unidos en el sentir del más genuino de los maestros, será la mejor manera de estar para vivir por el bien, mientras la vida pasa.
Artemisa hoy desfiló por Martí. Fiel a la tradición, volvió a rendir tributo al natalicio del Apóstol José Martí, nuestro Héroe Nacional. Padres, hijos y maestros, todos honraron al de Abdala, al que enseñó a amar la Patria. Hoy, cada rostro demostró que la memoria de Martí late en cada generación.


Previamente, este 27 de enero se realizó la emblemática Marcha de las Antorchas. La actividad inició en el Mausoleo a los Mártires de Artemisa, donde se congregaron cientos de jóvenes y pobladores para honrar al Héroe Nacional. Las primeras llamas de la noche fueron encendidas por Gladys Martínez Verdecia, miembro del Buró Político y primera secretaria del Partido en la provincia, y por Ricardo Concepción Rodríguez, gobernador del territorio.

