Logran mayor control epidemiológico en Güira de Melena

Por: Equipo ARTV / Actualidad,Artemisa/ 19 marzo, 2021

Artemisa, Cuba -Para mantener la disminución de casos positivos a la COVID-19 aportados a la cifra nacional en los últimos días, en Güira de Melena reforzaron el control epidemiológico diario, sobre todo en zonas rurales y en áreas incidentes en indisciplinas sociales.


Como es habitual durante los Consejos de Defensa municipales, se informó la situación epidemiológica de la localidad, y se destacó el seguimiento de los protocolos establecidos en cuanto a la realización de los exámenes pertinentes a las personas sospechosas.

Siguiendo esta línea los consultorios del médico y la enfermera de la familia reciben el apoyo diario tanto de los estudiantes de medicina como de activistas de la Federación de Mujeres Cubanas, quienes además de recoger el estado de salud, logran el control de personas con familiares en el exterior con intenciones de viajar al país.

Es importante mantener el apoyo de las fuerzas policiales y del personal capacitado para enfrentar las aglomeraciones en colas y en las calles de manera general, dando lugar a mayor posibilidad de contagio con el coronavirus.

Siempre es importante hacer un trabajo profiláctico con la población, mediante las organizaciones políticas y de masas de la localidad, quienes están más cerca de la comunidad y perciben las indisciplinas sociales con mayor facilidad.

Tomado de RadioArtemisa.