Llega el agua a Santa Teresa

Por: Claritza Hernández / Artemisa/ 6 abril, 2018

Durante varios meses fuerzas especializadas de la Empresa de Acueductos y Alcantarillados, y vecinos del asentamiento poblacional de Santa Teresa, impulsan las tareas de rehabilitación de redes hidráulicas en aras de restablecer el servicio de agua potable afectado durante más de tres años.


Una derribadora  y  la conexión de  unos 1500 metros de tubería desde  la fuente de abasto  que beneficia el Centro de Inseminación  Artificial, hasta las proximidades de la comunidad y su inserción a las redes ya existentes formaron parte del accionar en su primera etapa que  benefició a  más de   300 familias.

 

En estos momentos, se trabaja  en la ampliación de los servicios a las zonas más altas del poblado, donde radican otras  250 viviendas  a las que  nunca antes  llegó el  agua por la red de acueductos.

 

Estas acciones  responden al programa de rehabilitación de redes  que según directivos inició en las   comunidades  más afectadas  como Santa Teresa  donde el servicio del líquido  fue un reclamo reiterado de sus pobladores.