Labores productivas en las lomas de Bahía Honda

Por: Isnaika Martínez / Actualidad,Artemisa/ 31 octubre, 2018

Un importante apoyo recibe la presente cosecha cafetalera en Bahía Honda con la movilización estudiantil, desde inicio del mes de septiembre.   Más de 200 estudiantes y profesores de la Secundaria Básica “Eduardo Panizo”, participan de forma activa en las labores de recogida de café, como parte del plan de la escuela al campo. Los […]


Un importante apoyo recibe la presente cosecha cafetalera en Bahía Honda con la movilización estudiantil, desde inicio del mes de septiembre.

 

Más de 200 estudiantes y profesores de la Secundaria Básica “Eduardo Panizo”, participan de forma activa en las labores de recogida de café, como parte del plan de la escuela al campo.

Los alumnos  se encuentran ubicados en los campamentos “Rancho Canelo” y “Sierra Azul”, de este municipio

 

En una colecta en la que los trabajadores habituales no dan abasto para el acopio del grano, se estima que esta sea  una jornada provechosa  por parte de la masa estudiantil.

 

De esta manera, el plan de la escuela al campo se ratifica en este territorio  como una importante actividad docente, que propicia la formación laboral del estudiantado, los prepara para la vida y les facilita la vinculación práctica con las asignaturas del plan de estudios.