Jóvenes se destacan entre los trabajadores del sector azucarero
Con 228 trabajadores jóvenes cuenta la empresa agroindustrial azucarera “30 de noviembre” de San Cristóbal.
Por estos días celebraron un activo Juvenil en este sector emblemático de la nación. Entre las actividades de celebración, efectuaron un trabajo voluntario de siembra de caña que dio inicio a la jornada.
Durante la plenaria del activo, los jóvenes intercambiaron sus experiencias en las diferentes áreas de la industria, así como en el campo.
Les acompañaban Frank Tejeda Hernández, que atiende la esfera en Comité provincial del Partido en Artemisa, miembros del Buró Provincial de la UJC, así como del Comité municipal y el director de la empresa azucarera Roberto Meléndez Aguiar.
Los estudiantes del Instituto Politécnico Batalla de El Rubí que cursan la especialidad de Procesos Azucareros, también participaron en el encuentro.
Muchos de estos trabajadores se estimulan en los chequeos de emulación de los fines de semana por el aporte a los diferentes colectivos en los que se desempeñan.
Algunos provienen de familias azucareras y mantienen la tradición de servir a esta rama económica con encantos y complejidades, pero siempre clave en el devenir económico social.
Además, debatieron sobre los cursos de jóvenes reservas y otras posibilidades de superación y capacitación.
Los de más experiencia al frente de tareas clave como la automatización de la industria, la gestión de la calidad, el núcleo del Partido, la dirección del Central; destacaron la conducta ejemplar de muchos de estos muchachos y su capacidad de innovación y liderazgo.
Es un sector donde se preparan en ramas diversas del conocimiento como la química, la mecánica, la agricultura, la automática, la economía, la administración, la electrónica, la energía, entre otras.
Al cierre, se presentaron las proyecciones para la próxima etapa y se entregaron reconocimientos a los que sobresalen por sus resultados en la empresa, así como a la mejor estudiante y la profesora guía del aula anexa en el IPA Batalla de El Rubí.
De esta manera premiaron a Marlon Oliva Azcuy por su labor durante la presente zafra, a Rafael Rodríguez Betancourt como joven más integral, al trabajador Lázaro Cruz Miranda como formador destacado de jóvenes, a Erik Castañeda, al frente de la ANIR y las BTJ, y a Mario Enrique Ramírez, que lidera la actividad de mantenimiento.
De manera especial la Asociación de Técnicos azucareros de Cuba (ATAC), distinguió al joven operario de combinada Luis Andy Carrazana, por su capacidad de corte durante la cosecha tanto en Harlem como en 30 de noviembre y por su integralidad en el cumplimiento de varias tareas como la innovación.