Industria pesquera de Artemisa eleva sus producciones

Por: Claritza Hernández / Actualidad,Artemisa/ 30 septiembre, 2020

De 1000 kilogramos planificados para el presente año, ya se superan los 1400, y se espera procesar media tonelada más, si se mantiene el abastecimiento estable de materia prima, procedente de todos los embalses de Artemisa. Todos los procesos productivos están en función de la calidad. En esta industria, se selecciona, limpia y procesan las […]


De 1000 kilogramos planificados para el presente año, ya se superan los 1400, y se espera procesar media tonelada más, si se mantiene el abastecimiento estable de materia prima, procedente de todos los embalses de Artemisa.


Todos los procesos productivos están en función de la calidad. En esta industria, se selecciona, limpia y procesan las vejigas de ejemplares, cuyo promedio,  de vida oscila entre los 2 y 3 años; y con el peso requerido por los estándares internacionales.


Otros destinos son  el mercado interno en divisa para la sustitución de importaciones, y el consumo nacional; y se asegura la extrema calidad en todo.


Las vejigas natatorias tienen gran demanda en el mercado asiático y se emplea, fundamentalmente, en la elaboración de fármacos, hilos para suturas y cosméticos, por su alto contenido de colágeno. También se le atribuyen propiedades afrodisíacas y de regeneración de tejidos.