Incrementar la producción de alimentos es el rumbo a seguir en Artemisa

Por: Yosmara Martínez / Artemisa,Titulares/ 20 noviembre, 2020

Por la finca “San Juan El Brujo” en Artemisa, inició su visita de trabajo el Segundo Secretario del Comité Central del Partido, José Ramón Machado Ventura, dónde se interesó en la producción de frutales que ocupan 67 hectáreas de esta finca y se destaca en la exportación de aguacate.


Continuó su recorrido  por la Unidad Básica de Producción Cooperativa (UBPC) “Felipe Herrera” en Alquízar,  dónde insistió en la necesidad de aprovechar al máximo la tierra e intercalar cultivos para la obtención de más alimentos.

En esta área, sus trabajadores están enfrascados en la siembra de tabaco, y hasta el momento, tienen producidas 40 toneladas de capas para la exportación.

En diálogo con productores de  fincas estatales del municipio Güira de Melena, el dirigente constató la preparación de tierras para la siembra e instó a incrementar la producción y los rendimientos.

Culminó su periplo por la UBPC Batalla de las Guásimas en San Antonio de los Baños, dónde se localizan 300 hectáreas y se encarga de la producción de capas de tabaco para la  exportación.