Impulsan inversiones en Artemisa

Por: José Luis Guía / Artemisa,Titulares/ 13 diciembre, 2019

La provincia Artemisa muestra resultados significativos en la ejecución del programa de inversiones al cierre de 2019, a pesar de las limitaciones que impone el bloqueo norteamericano contra Cuba.


Entre las terminadas están, la nueva sede de las Facultades de Ciencias de la Educación, Sociales y Humanísticas de la Universidad de la provincia con una matrícula superior a los 4 mil estudiantes y la Escuela Pedagógica Rubén Martínez Villena  en  Alquízar, está última agrupa a unos 700 estudiantes, antes, dispersos en 3 centros.

 

El sector agrícola de Artemisa impulsa por esos días un total de 8 objetos de obras, cuyo presupuesto supera los 120 millones de pesos.

 

Sobresalen entre los proyectos, dos plantas para la producción de semillas y de peletización de embriones, una min industria con capacidad para procesar una tonelada por hora y la activación de un sistema de riego con aguas superficiales para evitar el uso indiscriminado de mantos freáticos en la costa Sur.

 

Otras inversiones avanzan en los sectores de cultura y salud pública, con la reparación capital del Cine Teatro Juárez  y varios objetos de obras en los Hospitales  Generales Ciro Redondo García y Comandante Pinares, así como en el Policlínico Orlando Santana de Mariel, con beneficios también para la Zona Especial de Desarrollo. Este año culminarán varias de las obras incluidas en el plan de inversiones, mientras otras tendrán una segunda etapa en el 2020.