Homenajearán en Artemisa al Titán de Bronce

Por: Equipo ARTV / Actualidad,Artemisa/ 7 diciembre, 2018

Como hace 121 años atrás con la aurora y atravesando intrincados parajes, jóvenes del occidente cubano reeditarán este 7 de diciembre el rescate de los cuerpos sin vida del Lugarteniente General, Antonio Maceo y su ayudante el capitán Panchito Gómez Toro.


Fue el 7 de diciembre de 1896, que en la finca San Pedro del actual municipio de Bauta en la provincia de Artemisa son rescatados los líderes del ejército libertador por el coronel Juan Delgado.

 

Por la ruta del Titán de Bronce marcharán desde las primeras horas de este viernes, destacados estudiantes de las enseñanzas media superior y universitaria, y cadetes de centros de formación militar de las provincias de La Habana, Mayabeque y Artemisa.

 

Los titanes de hoy se detendrán en El Pozo Lombillo donde fueran lavados los cuerpos sin vida de Maceo y Panchito y seguirán con paso firme hasta El Cacahual donde reposan los restos de los eternos mambises anticolonialistas.

 

El homenaje al Titán de Bronce y su ayudante, cada 7 de diciembre es momento escogido por el pueblo cubano para recordar a los combatientes internacionalistas caídos en tierras africanas, a través de la Operación Tributo.

 

Tomado de RadioArtemisa.