Fibrocemento: fiel a su tradición combativa

Por: Equipo ARTV / Artemisa,Titulares/ 20 octubre, 2021

Pese a enfrentar la paralización de casi toda la fábrica desde principios de año, trabajadores de la UEB Fibrocemento Mario Echeverría López reafirmaron su apoyo incondicional a la Revolución y el rechazo a las maniobras subversivas, cuya más reciente estrategia es la solicitud de marcha el 15 de noviembre.


Luego de conocer el editorial del periódico Granma, La razón es nuestro escudo, el joven Yoaine Cepero Chacón, jefe de Servicios Internos, apuntó a los avances en la vacunación contra la COVID-19 como mejor respuesta a quienes aspiran a torcer el rumbo del Socialismo en Cuba.

Asimismo, la facturadora María Carlota Cordero denunció los objetivos desestabilizadores de estos llamados “golpes suaves”, cuando han fracasado otros métodos en su intento de doblegarnos.

“Existen vías para expresar inconformidades, entre estas las asambleas de afiliados, reuniones de rendición de cuenta…; por eso no nos dejaremos confundir ni envenenar, pues aspiran a que nos enfrentemos entre nosotros mismos”.

Yesenia Alfonso López, secretaria del Comité del Partido, llamó a mantener esa actitud en el barrio y el hogar, a tono con la tradición combativa del colectivo. “El país siempre podrá contar con nosotros ante cualquier tentativa de dividirnos”.

En la actualidad allí laboran los obreros de la planta de poliestireno expandido (poliespuma) en la confección de cajas para embalar vacunas y bandejas destinadas a la Agricultura; en tanto, aguardan el arribo del asbesto para producir tejas OM 40 y pesqueros de langosta, uno de los renglones mejor cotizados, explicó Mijail García Rodríguez, especialista de Mantenimiento.

“Y adoptamos otra alternativa: la producción de impermeabilizante cementoso de 10 en nuestra antigua fábrica de pintura”. Aunque la ausencia de asbesto ha golpeado mucho, Fibrocemento confía en la oportunidad de levantarse y echar a andar la maquinaria junto a la fuerza de trabajo.  

Tomado de ElArtemiseño.