Federadas en Congreso

Por: Ivette Cruz / Artemisa/ 19 mayo, 2018

Como parte del proceso Décimo Congreso de la FMC, en todo el país se llevan a cabo experiencias pilotos sobre temas a fin con las féminas, especialmente las jóvenes y va dirigido al trabajo preventivo, de manera que se incentive su vinculación a la organización, en la provincia Artemisa el intercambio tuvo lugar en el municipio Güira de melena.


Al encuentro asistieron la miembro del Secretariado de la Dirección nacional de la FMC que atiende la esfera ideológica, Osmaida Hernández Beleño, representantes de la Dirección Provincial y Municipal de la organización, así como colaboradores de la Casa de Orientación a la Mujer y a la Familia. Ellos intercambiaron con diferentes factores del Consejo Popular Vivian Alonso, donde se practica una experiencia piloto sobre el embarazo en la adolescencia.

 

En este sentido realizan acciones de prevención para lograr identificar y disminuir los riesgos. Sobre el tema y previo a este taller, se realizaron encuestas para medir el conocimiento del grupo etario como parte del proceso que ya se está implementando a través de todo el país. Para desarrollarlo se seleccionaron los bloques 14, 15, 27 y posteriormente se extenderá se a todos los consejos después de constatar los resultados en este primer análisis.