Estrategias en Artemisa para garantizar servicios a la población

Por: Equipo ARTV / Actualidad,Artemisa/ 25 septiembre, 2019

Ante la situación que presenta el país, y con el objetivo de garantizar los servicios a la población, en la empresa de Telecomunicaciones de Cuba en Artemisa adecuarán los horarios de atención a los clientes de 9.30 de la mañana a 4.30 de la tarde para contribuir con la disminución del consumo de energía en los horarios picos.


Según informó la Especialista en Comunicación, Leidy Alfonso Espinosa, también desplazaran hasta 10 días la fecha de vencimiento para el pago de la factura telefónica correspondiente al mes de agosto, debido a que algunos territorios NO la recibirán por la vía habitual del correo postal.

 

Además de las acciones mencionadas, se trabaja en otras medidas organizativas para mantener el funcionamiento de los servicios y la atención a los clientes.

 

La licenciada recordó a los clientes que desde el día 10 de cada mes pueden conocer el importe de su factura telefónica llamando al 112, acudiendo a las oficinas comerciales o solicitándola al correo electrónico factura@etecsa.cu.

 

Así mismo, reiteró las diferentes facilidades habilitadas para el pago de la factura telefónica, entre las que figuran Las unidades comerciales de ETECSA, Cajeros automáticos, Telebanca, Multibanca, Aplicación Transfermóvil para celulares, Agente de Telecomunicaciones de la localidad y Oficinas de Correos, entre otras.

 

Pese al  bloqueo la educación cubana avanza
Angel Calle Hernández.

 

Pese al  recrudecimiento del bloqueo con el incremento de las medidas impuestas por Trump contra Cuba, padres, alumnos y maestros de Candelaria aseguran el avance del proceso docente educativo y con calidad; así expresó a este reportero Rosa María Pérez Lara Directora de la escuela primaria Héroe de Yaguajay en visita al centro.

 

La directora nos invitó pasar por algunas aulas para palpar la realidad y aprovechamos para escuchar la opinión de algunos docentes incluso que residen distantes de la escuela.

 

Los cubanos somos de Patria o Muerte, la enseñanza a la nueva generación avanza porque es el deseo y la voluntad de todo un pueblo.

 

Alternativas ante las dificultades
Maibel Candelaria Rodríguez

 

Como parte de las alternativas empleadas por el municipio de Guanajay a consecuencia de la situación que presenta el país con el combustible, se trasladaron hacia el Palacio de Pioneros Alfredo Corcho Cinta, los estudiantes y maestros de la Escuela Especial Paquito González, lo que permite que los niños puedan asistir al centro educativo sin necesidad de transportarse a las afueras del territorio.

 

Alcangela Cumbá Rodríguez, directora de la escuela especial explica que desde el pasado día 17 de septiembre se trasladaron 71 estudiantes, de ellos 12 se encuentran en preparación laboral ubicados en panaderías con previo contrato y tres que regresaron a sus escuelas de procedencia.

 

Como estrategia se implementaron aulas multigrados aunque ya en estos momentos se diseñó un horario escalonado priorizando las asignaturas básicas. Además de mantener las dos jornadas de clases y de brindar el servicio de almuerzo y merienda manteniendo la dieta diferenciada. En cuanto a la cobertura docente se encuentra completa para asumir el proceso educativo lo que hace que el claustro sea estable.

 

Como estrategia adoptada por el consejo de dirección del centro  educativo, se realizan recorridos por los talleres de producción del municipio como es el caso de la Unidad de Confecciones y posteriormente a las talleres de Industrias Locales con el objetivo de vincular a los pioneros con los oficios ya que principalmente la educación especial prepara a los niños para la vida según las discapacidades particulares de cada uno.

 

Tomado de RadioArtemisa.