En construcción nueva mini industria para frutales en Artemisa

Por: José Luis Guía / Actualidad,Artemisa/ 26 agosto, 2019

Habilitar un local para el montaje de una mini industria con capacidad para procesar una tonelada de frutales por hora, es propósito para este año 2019 de una inversión en marcha en la Empresa Agropecuaria del municipio artemiseño de San Antonio de los Baños.


En la actualidad, se trabaja en el levantamiento de la nave donde radicará la misma, así como en las áreas que demanda dicho proyecto, con el fin de completar la micro-localización, para luego asumir la elaboración del proyecto técnico ejecutivo por parte de la empresa con esa responsabilidad.

 

La nueva mini industria que funcionará al concluir este año en la Villa del Humor, tiene listo el proyecto a realizar para verter los desechos de la misma, proteger el medio ambiente y evitar la contaminación del suelo.

 

Todo el equipamiento que lleva la inversión,  demanda un costo que supera el millón 300 mil pesos en moneda nacional y la construcción la ejecuta la Cooperativa NO Agropecuaria (CNA) 50 Aniversario de Mariel.

 

Según el cronograma previsto, para el mes de diciembre de este año 2019 debe entrar en funcionamiento esa alternativa que potenciará el encadenamiento productivo y evitará pérdidas de frutas en el territorio.