El presidente de la República de Cuba, Miguel Díaz Canel Bermúdez encabeza segunda visita gubernamental a la provincia de Artemisa

Por: José Luis Guía / Artemisa,Titulares/ 30 enero, 2020

El presidente de la República de Cuba, Miguel Díaz Canel Bermúdez, junto al Consejo de Ministros, encabeza segunda visita gubernamental a la provincia de Artemisa.


Ahora presidente cubano Díaz_Canel evalúa marcha de los programas de producción de alimentos y de la vivienda en Artemisa. Le acompaña primer ministro Manuel Marrero.

 

 

 

 

El Presidente de la República de Cuba, Miguel Díaz Canel Bermúdez, junto al Primer Ministro Manuel Marrero, 9 ministros y un Viceministro, intercambian con profesores y estudiantes de la ciudad Universitaria de Artemisa, en aras de fortalecer el vínculo de cada sector con la casa de altos estudios en función de la formación de fuerza calificada que responda a las necesidades de este territorio.

 

 

 

 

 

 

 

En el centro de producción local de materiales de la Construcción El Jardín de la ciudad capital se elaboran varios elementos para la construcción de viviendas en Artemisa, sobre todo las aprobadas como subsidios.

 

Lo que se hace y las posibles perspectivas lo conoció ahora el Presidente cubano Miguel Díaz Canel Bermúdez, en su segunda visita gubernamental con el Consejo de Ministros a esta provincia.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Prosigue segunda visita gubernamental a Artemisa, ahora el Presidente cubano Miguel Díaz Canel Bermúdez, constata la marcha del proceso de generación de electricidad en la Termoeléctrica Máximo Gómez de Mariel, donde se genera el 18,4 % de la electricidad del país.

 

El mandatario cubano insistió en avanzar en las inversiones que se ejecutan para potenciar la generación.

 

Se trabaja en la unidad número 6 con financiamiento coreano y en un proyecto ruso para la activación de otra unidad de 200mw, obra que iniciará el movimiento de tierra en la zona de El Mosquito, con fecha de sincronización en agosto de 2023.

 

Díaz Canel recibe ahora una información detallada de ambos proyectos.

 

 

 

 

 

En su segunda visita gubernamental a la provincia de Artemisa, el Presidente de la República de Cuba, Miguel Díaz Canel Bermúdez, junto al Consejo de Ministros, intercambia con la dirección de la FCA (Fabrica de Cemento René Alcay) de Mariel.

 

Llama a buscar alternativas para aprovechar la capacidad de producción instalada en la industria y con ello insertarse también en la exportación del polvo gris.

 

 

 

 

 

Presidente cubano llega hasta la fábrica de cemento René Arcay de Mariel, ahora intercambia con su colectivo y conoce detalles del proceso productivo, fábrica con más de 100 años de experiencia.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Ahora el presidente cubano intercambia con trabajadores y pacientes del Policlínico Orlando Santana de Mariel.

 

 

 

 

Recorrido por Policlínico Orlando Santana de Mariel instalación de salud que se reinaugura hoy con 35 servicios, de ellos 11 incorporados luego de su reparación. Cuenta ahora con 73 camas en las diferentes especialidades.