Efectiva prueba dinámica en Artemisa

Por: José Luis Guía / Artemisa,Titulares/ 13 enero, 2020

Comprobar las condiciones organizativas, materiales y de aseguramiento con total apego a la legalidad, fue el objetivo de la prueba dinámica de este domingo en la provincia de Artemisa.


Vilma Zamora Hernández, presidenta del Consejo Electoral Provincial, aseguró a la prensa que la jornada fue efectiva. Se comprobó, una vez más,  la agilidad y preparación de las autoridades electorales, lo cual permitió conocer acciones puntuales que deben ser superadas en las próximas setenta y dos horas.

 

Con ese ejercicio de alistamiento, Artemisa se dispone, a través del voto directo, igual y secreto de los 672 delegados a las 11 Asambleas Municipales del Poder Popular, elegir al gobernador y vicegobernador del territorio el venidero 18 de enero.

 

El proceso permitirá dar continuidad al funcionamiento del Sistema del Gobierno en la provincia con nueve años de fundada, cuando el 8 de febrero de este año tomen posesión de sus responsabilidades ambos cargos, en consonancia con lo que establece la Constitución de la República de Cuba.