Economizar consumo de electricidad

Por: José Luis Guía / Artemisa,Titulares/ 22 octubre, 2020

Artemisa clasifica entre las provincias del país que incumplen con el plan de consumo de electricidad en los sectores estatal y residencial desde inicios de este año, de ahí la adopción de un grupo de medidas encaminadas a revertir esa situación en lo que resta de 2020. El sobregiro en el primer semestre fue de un 3,2 por ciento por encima del plan previsto.


Así aseguró a la prensa Sergio García Valdés, director de energía en el gobierno del territorio, quien dijo además que la estrategia diseñada en la provincia, logra de manera discreta, una disminución del consumo desde el mes anterior en el sector estatal, no así en el residencial, lo cual se agravó desde marzo pasado cuando inició la pandemia en la isla y fue necesario el aislamiento social para evitar el contagio con la pandemia, medida que se mantiene.

En el acumulado de lo que va del mes de octubre se enmarcan cuatro municipios con una situación más compleja en el sobregiro de electricidad, son ellos, Artemisa, Guanajay, San Antonio de los Baños y San Cristóbal.