Distinguen labor de las FAR en Artemisa

Por: Yosmara Martínez / Artemisa,Titulares/ 2 diciembre, 2022

Cada 2 de diciembre Cuba celebra el Día de las Fuerzas Armadas Revolucionarias (FAR), en homenaje al desembarco del yate Granma que inició la lucha guerrillera contra la dictadura de Fulgencio Batista.


El 2 de diciembre de 1956, 82 expedicionarios liderados por Fidel Castro tocaron tierra de la zona oriental cubana tras zarpar el 25 de noviembre desde el puerto mexicano de Tuxpan. Después del triunfo revolucionario en enero de 1959, se instauró la fecha como día de las FAR.

En una unidad de la región militar de Artemisa se conmemoró la efeméride.

Por los resultados en el fortalecimiento de la preparación y disposición combativa, el elevado nivel de profesionalidad, abnegación y modestia en la prestación de servicios fueron ascendidos al grado inmediato superior un grupo de oficiales y soldados de las FAR.

En representación de los reconocidos, la teniente coronel Dania Rosa Espina hizo extensiva la felicitación y expresó que el estímulo servirá de incentivo para el cumplimiento exitoso de las misiones que se les encomienden.

La ceremonia fue oportuna para distinguir la labor de quienes apoyaron en la recuperación de la provincia Pinar del Río tras el paso del huracán Ian. Con la mayor disposición, los combatientes asumieron la tarea y en esta jornada celebraron el éxito del trabajo.