Disciplina y control en atención a casos sospechosos de Covid-19 en Artemisa

Por: José Luis Guía / Artemisa,Titulares/ 9 abril, 2020

La sede de la Universidad de Artemisa se convirtió en estos tiempos de enfrentamiento a la Covid-19, en centro de aislamiento para el seguimiento a personas sospechosas de la pandemia con 33 personas en vigilancia al cierre de este reporte en el centro docente.


La técnica en enfermería María Basabe Sandoval es parte del personal de salud que asiste y vela por la evolución de los ingresados.


“De los 33 casos aquí ingresados, 31 son adultos y 2 son menores, todos con una evolución satisfactoria hasta el momento y negativos al test rápido y al PCR en tiempo realizados a los que estarán en vigilancia durante 14 días, quienes ya llevan 7 en ese proceso de aislamiento social.


Entre las personas chequeadas está Jorge Luis Llames Tabares, un joven residente en el municipio de Güira de Melena, quien estuvo en un sitio visitado por una persona que resultó positiva al coronavirus.


Cabe destacar que brigadas organizadas por la propia Universidad de la provincia apoyan en las labores de servicio e higiene que se acometen en la casa de altos estudios.