De alta 54 personas en vigilancia en Artemisa

Por: José Luis Guía / Artemisa,Titulares/ 8 abril, 2020

Un total de 54 personas sospechosas aisladas por ser contactos del primer caso positivo de Coronavirus Covid-19 en Artemisa, fueron dadas de alta clínica por no presentar síntomas de la enfermedad y negativos al test rápido del pesquisaje, hasta el momento.


La Base de Campismo La Chorrera ubicada al norte de la ciudad capital, los acogió durante 14 días, período de tiempo establecido, aseguró la doctora Yanelis Amador Borrego, directora provincial de Salud Pública en el territorio.


En el mismo centro de alojamiento se realizó un acto de entrega de reconocimientos al personal de salud y del sector del turismo que los atendieron, cuyos pacientes agradecieron a todos por el trato y alimentación recibido.


Los artemiseños que recibieron la alta clínica son trabajadores de la Empresa BrasCuba que opera en la Zona Especial de Desarrollo (ZEDM) Mariel, donde salió el primer caso positivo de Covid-19 en Artemisa, que resultó ser un ciudadano chino que labora en la obra del principal proyecto que asume Cuba.


Ahora al llegar a sus hogares esas personas deben cumplir otro tiempo de vigilancia por 14 días más con el chequeo permanente del médico y la enfermera de la familia, para luego volver a repetirse el test rápido y decidir o no su alta epidemiológica definitiva por el personal especializado de la salud.