Cuarentena en San Antonio, una medida necesaria para frenar la Covid

Por: Equipo ARTV / Actualidad,Artemisa/ 19 mayo, 2021

La compleja transmisión en San Antonio de los Baños, causó una emergencia sanitaria que puso en régimen de cuarentena a unas 18 000 viviendas con más de 41 200 ciudadanos, de un total de 50 800.


Drástica pero necesaria, la medida pretende controlar la situación en un tiempo más breve, cuidar la salud y la vida de las personas, precisó Gladys Martínez Verdecia, presidenta del Consejo de Defensa provincial, quien solicita a los ariguanabenses comprensión, confianza, sentido de responsabilidad y disciplina.

Con el apoyo material de la provincia, el municipio debe ser capaz de lograr el control epidemiológico, agregó Ricardo Concepción, el Gobernador.

Entre otras medidas se restringió la entrada y salida por siete puntos fronterizos con La Habana y Mayabeque, y se habilitaron cinco controles de acceso a la zona urbana de la localidad (Vereda, Acopio, Los Pilotos con destino a la Salud, Punta de Rosa rumbo a Güira de Melena y la salida hacia Alquízar).

Las comunidades Encrucijada, Ojo de Agua, Juan Manuel Márquez, Mi Rancho, Govea, Peña, San Tranquilino y Murillo, sin casos positivos ni eventos de COVID-19, se someten a un régimen más flexible, aunque con estricto control y garantía de recursos necesarios.

Otros territorios artemiseños, como Alquízar, con transmisión y cifra considerable de sospechosos, pudieran complicarse tanto como San Antonio, de no controlar la indisciplina de sus pobladores, reflexionó el Gobernador.

Desde el inicio de la pandemia, la provincia ha incrementado a 35 sus centros de aislamiento, y se valora la posibilidad de incrementar las cifras para responder de manera inmediata a eventos como el que vive San Antonio.

Tomado de ElArtemiseño.