COVID 19 y Tarea Ordenamiento, en la mira del Consejo de Defensa Provincial

Por: Dayamís Guzmán / Artemisa,Titulares/ 15 enero, 2021

El Consejo de Defensa Provincial chequeó este jueves la situación epidemiológica y aplicación de la Tarea Ordenamiento en Artemisa.


Se conoció por parte del Ministerio de Salud Pública, que el territorio continúa en la Fase 1 de Recuperación, en los últimos 15 días se reportan 204 casos positivos a la enfermedad COVID 19, de ellos 52 importados y la tasa se mantiene en 29.5 infectados por cada 100 mil habitantes. En la última jornada se confirmaron 14 enfermos.

También se conoció que se decidió activar el Consejo de Defensa Municipal de Candelaria tras la confirmación de casos positivos y dos Zonas de Defensa, razón por la que se incrementan las medidas de enfrentamiento en ese territorio.

Por su parte, el Ministerio del Interior actuó durante la última jornada en más de 1300 personas en el accionar preventivo, aplicando más de 400 multas y dos advertencias oficiales.

El Consejo de Defensa alerta sobre el preponderante contagio del virus y la necesidad del cuidado personal.

En cuanto a la Tarea Ordenamiento, se revisó su correcta aplicación en cada uno de los municipios y en distintos sectores que informan sobre la gestión para garantizar el cumplimiento de las medidas, resaltaron temas como la Pesca, el control sobre los medicamentos, los altos precios, las bodegas y la calidad del pan, en cuanto a su gramaje específicamente.

Algunas de las indicaciones son que las Paladares no dejen de vender alimentos, las tiendas deben permanecer abiertas, a menos que presente una compleja situación epidemiológica. En la actual etapa el llamado es a crear conciencia en cuanto al bien común.