Control al aislamiento social en Güira de Melena

Por: Equipo ARTV / Actualidad,Artemisa/ 13 abril, 2021

Artemisa, Cuba: Los Consultorios del Médico y la Enfermera de la Familia y el resto del personal de Salud del Policlínico “José Manuel Seguí” de Güira de Melena ejercen un mayor control en función del aislamiento necesario para personas sospechosas a la COVID-19.


En el Consejo de Defensa Municipal se expuso la necesidad de reforzar las medidas para que las personas sospechosas, los contactos y los recuperados cumplan con el aislamiento social que se recomienda, en función de lo cual se confirmó el seguimiento diario.

El trabajo mancomunado con los delegados de la Asamblea Municipal del Poder Popular contribuye a asegurar la estadía en los hogares, en tanto se les garantiza la entrega de la canasta básica, de los artículos de aseo y alimentos asignados por núcleo familiar y otras necesidades.

Los estudiantes de Medicina ejercen una tarea fundamental en tanto tienen un mayor contacto diario con la población y perciben también las indisciplinas sociales que se cometen, principalmente en lugares públicos, ante lo cual también se acciona de manera inmediata.

En este punto el Ministerio del Interior confirma la participación de los Jefes de sector en función del enfrentamiento a conductas inadecuadas que violen los protocolos de salud establecidos, a lo cual se une la Dirección de Inspección Estatal.

Tomado de RadioArtemisa.