Contrarrestar al Caracol Gigante Africano

Por: Equipo ARTV / Actualidad,Artemisa/ 2 septiembre, 2019

A partir del nivel de propagación del caracol gigante africano en San Antonio de los Baños (SAB), la dirección de educación, cultura y deporte estableció las estrategias para contrarrestar la presencia del molusco en el territorio.


Se crearon indicaciones especiales en la designación de un equipo de trabajo de docentes en cada centro escolar, con la tarea de revisar, detectar y recoger los caracoles gigantes africanos que se aproximen o invadan los terrenos del centro.

 

Las administraciones correspondientes deben crear las condiciones mínimas necesarias, que permitan el cumplimiento de la tarea sin riesgo para los compañeros docentes.

 

También el cumplimiento de la tarea se deriva en el control, orientaciones emitidas a nivel nacional y provincial, además de aplicarse como tarea preventiva con carácter educativo para los estudiantes y padres.

 

Cabe plantear que las indicaciones especiales de la dirección general de educación, cultura y deporte en SAB, responde al OBJETIVO GENERAL DEL MINISTERIO DE EDUCACIÓN, aprobado por la ministra Ena Elsa Velázquez Cobiella que plantea la Promoción, acciones de información, educación y comunicación encaminadas a disminuir, el riego de enfermedades trasmitidas por el caracol gigante africano en instituciones educacionales y dependencias del sector.

 

Tomado de RadioArtemisa.